limpieza facial sabadell

Beneficios de la limpieza facial

El mantenimiento de una buena higiene en el rostro es probablemente lo que más agradecerá el cutis con el paso del tiempo. Lo más adecuado es lavar bien la cara al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche, independientemente de si nos hemos maquillado o no ese día, y combinarlo con limpiezas faciales profesionales periódicamente. 

Será lo que asegure una buena calidad en la piel y lo que evite problemas como la aparición de los molestos puntos negros. Sin embargo, muchas personas desconocen la verdadera importancia de hacer limpieza facial, ¿es tu caso? ¡No te preocupes!, en este artículo de Onogu Medic te descubriremos los beneficios de la limpieza facial.

Cuáles son los beneficios de la limpieza facial 

La limpieza facial es un tratamiento que consigue despojar la piel de puntos negros, minimizar la aparición de los poros obstruidos y retirar las células muertas. Los beneficios de la limpieza facial en hombres y mujeres son exactamente los mismos, pues esta técnica es adecuada para todo tipo de personas y de pieles: grasas, mixtas o secas. Aquí te los mostramos todos:

Elimina las células muertas

Las imperfecciones y las células muertas se acumulan en la piel de todas las personas. Cuando estas no se retiran de forma regular, pueden penetrar en las capas más profundas a través de los poros, creando infecciones, obstruyéndolos y aumentando la aparición de los granitos. Además, esto fomenta el envejecimiento prematuro del cutis. Se trata de algo que solo se consigue realizando una limpieza facial profunda, más allá de la higiene diaria que podamos mantener en casa y que será superficial.

Libera de los puntos negros

Este es otro de los principales beneficios de la limpieza facial. Mediante la limpieza se retiran todos los puntos negros que están presentes y se previene la aparición de otros nuevos. Esto es gracias a que se limpian los poros en profundidad y se retiran los cúmulos de suciedad, por lo que será más complicado que aparezcan después de realizarla.

Piel suave e hidratada

Una buena limpieza retira las imperfecciones para dejar una tez lisa, suave y agradable al tacto. Al finalizar, se hidrata en profundidad para dar luminosidad y una buena textura que puede mantenerse en el tiempo si se practica una higiene adecuada.

Regula el sebo y combate el acné

Las pieles grasas con tendencia al acné van a notar grandes cambios en su rostro al hacer limpiezas faciales regulares. Estas retiran el exceso de sebo, limpian bien la piel de grasa y son capaces de minimizar los poros para evitar que el acné se desarrolle con tanta dureza. 

limpieza facial sabadell

¿Qué se previene con una limpieza facial? 

La limpieza facial es capaz de evitar una gran cantidad de problemas, ya que es un tratamiento muy completo que deja el cutis sano, limpio y muy hidratado. Esto es todo lo que puede prevenir:

  • La aparición de puntos negros e imperfecciones.
  • La proliferación del acné.
  • El envejecimiento prematuro de la piel.
  • La aparición de manchas producidas por el sol.
  • La presencia de marcas y cicatrices.
  • La aparición de pequeñas arrugas y líneas de expresión.
  • Los poros de gran tamaño y su obstrucción.
  • El exceso de producción de sebo.

¿Cómo queda la cara después de una limpieza facial profunda?  

Tras una buena limpieza facial, el rostro debe quedar libre de impurezas y de puntos negros, sin pieles muertas, suave, bien hidratada y más luminosa. No obstante, depende del tipo de técnica que se emplee, se van a obtener unos resultados u otros. Para ello, conviene repasar los tipos de limpieza facial que existen:

  • La higiene facial diaria. Esta es la limpieza que podemos hacer en casa y que se debe practicar cada día. Se trata de una limpieza más superficial que va a retirar la suciedad de las capas superiores y que deja la piel limpia, más fresca y preparada para que los cosméticos o cremas hidratantes posteriores penetren mejor en ella.
  • La limpieza facial profesional. Se realiza en centros especializados y hace una limpieza profunda de la piel. En este caso el cutis queda suave, libre de imperfecciones, sin puntos negros y más luminosa.
  • La microdermoabrasión. Con esta técnica se llega a capas mucho más profundas y se promueve la regeneración de las células. El rostro queda mucho más luminoso, limpio, la piel se vuelve más elástica, se suavizan las líneas de expresión y desaparecen las pequeñas arrugas o las manchas.
  • La limpieza con tratamiento. Una limpieza profesional con tratamiento es la que, seguido de la higiene, se combina con un tratamiento específico para el tipo de piel como pueden ser las vitaminas y los minerales. En este caso la piel va a quedar nutrida, hidratada y muy saneada, con aspecto de buena cara.
  • La limpieza con láser. Este tipo de limpieza especializada es capaz de eliminar las impurezas, las cicatrices y algunos signos de la edad. El rostro queda muy suave, hidratado, sin rugosidades y sin ningún tipo de imperfección.

¿Cuándo es mejor hacerse una limpieza de cutis? 

Es conveniente hacer limpiezas faciales de manera periódica que pueden ser cada dos o tres meses si la piel no presenta demasiados problemas. Para aquellas que tienen exceso de sebo o tendencia al acné, es recomendable hacerlo en plazos más cortos, incluso una vez al mes. 

Aquellas limpiezas especiales, como la limpieza con láser o la microdermoabrasión, se pueden hacer en cada cambio de estación para purificar el rostro en profundidad.

Limpieza facial en Sabadell con Onogu Medic

La limpieza facial en Sabadell con Onogu Medic te proporcionará los resultados más profesionales, pues podrás beneficiarte de las técnicas más avanzadas para que tu rostro dé el cambio profundo que necesita. 

Los expertos en terapias láser podrán aplicar uno de los tratamientos más innovadores en higiene facial profunda: el laser Q-Switched con carbón. Esta técnica fomenta la regeneración celular y proporciona un cambio espectacular en el cutis, dotándolo de un rejuvenecimiento instantáneo que se observa desde el primer momento y sin molestias. 

Visita el centro de Onogu Medic o reserva una cita para que nuestros profesionales puedan evaluar tu caso y proponerte el tratamiento que mejor se adapta a tus circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Si si cuerpo entero solo 59€
¿Hablamos?
1
En que te podemos ayudar?
Hola,
¿En qué te podemos ayudar?