microblading de cejas sabadell

Cómo se hace el microblading de cejas

El microblading de cejas es un tratamiento de belleza no invasivo muy demandado en los centros de estética. Hablamos de una técnica que cambia el tamaño de las cejas, perfeccionando su forma y volumen. El resultado es una apariencia natural que mejora la simetría del rostro. 

Ahora bien, ¿en qué consiste el microblading? Se trata de un método de resultados semipermanentes del que vamos a hablarte largo y tendido.  En este post de Onogulaser te contamos cómo se hace el microblading de cejas para que conozcas esta técnica en profundidad. 

Cómo hacemos el microblading de cejas paso a paso 

Si quieres saber cómo se hace el microblading de cejas, aquí te descubrimos el paso a paso: 

  1. Estudiamos la forma de tus cejas
  2. Hacemos una simulación para saber cómo quedará finalmente el tatuaje semipermanente en tu rostro. Si te gusta el resultado, el profesional, antes de ponerse manos a la obra, aplicará anestesia local. 
  3. Durante el proceso, se utilizarán agujas finas para realizar unos sencillos micro cortes que rellenaremos con pigmento. La idea es aplicar color, de manera que la piel pueda absorber muy bien el pigmento. 
  4. Una vez terminado, la ceja es cubierta con más color para definirlas por completo. Los resultados son muy naturales porque se trata de una técnica muy cuidadosa que se lleva a cabo pelo a pelo. 
  5. A continuación, el profesional debe retirar el exceso de pigmento que haya quedado, aplicando una sustancia médica protectora que cubrirá la piel durante un día. 
  6. Una vez pasadas esas 24 horas, el profesional deberá retirar esta capa para observar el resultado. 

Durante la primera semana, las cejas estarán más oscuras de lo normal, pero forma parte del proceso y con el tiempo se irá aclarando. 

Lo que sí resulta recomendable es retocar el color una vez hayan transcurrido 4 semanas. La idea es completar las zonas que quedaron sin pigmento. 

¿Cómo es el proceso de microblading de cejas? 

El microblading de cejas no es una técnica nueva. En realidad procede del tebori, una técnica de tatuaje tradicional de origen japonés en la que también se utilizan agujas increíblemente finas para añadir pigmentos en la capa superficial de la epidermis.  

El profesional encargado de tu caso sabrá adaptar el diseño a las facciones de tu rostro para potenciar tu mirada y aportar ese toque de frescura y vitalidad que tanto deseas. Una vez pidas cita y visites nuestro centro de estética en Sabadell, evaluaremos con interés la forma de tus cejas para respetarlas al máximo. Queremos que el resultado se vea muy natural y es muy importante estudiar el color y grosor idóneos para que tu rostro se vea favorecido. 

Una de las grandes ventajas que forman parte del microblading es que no tendrás que preocuparte de maquillar tus cejas cada día durante los meses que dura el tatuaje semipermanente, que normalmente son de 8 a 12 meses. 

Antes de someterte a este tratamiento, pregúntanos y resolveremos tus dudas en el momento. Los centros no especializados no ofrecen ningún tipo de información y deberías huir de ellos. No olvides que tus cejas son muy importantes y debes contar con la ayuda de expertos que garanticen un resultado profesional. 

¿Qué consecuencias tiene el microblading? 

En el microblading suelen formarse pequeñas costras en la zona a tratar que no tienen importancia. 

Cuando una persona presenta pústulas o escamas gruesas, cabe la posibilidad de perder el pigmento aplicado a las cejas. Ahora bien, esto no es lo habitual, menos aún cuando el trabajo ha sido aplicado con profesionalidad. De hecho, solamente así evitamos el riesgo de sufrir estos efectos que pueden afectar seriamente la estética de la ceja. 

Las costras del microblading son delgadas y tenues, así que no tienes que preocuparte de nada. Su aparición es algo completamente normal, que está asociada al proceso de cicatrización por la técnica empleada. 

Cualquier persona que decida someterse a esta técnica, debe cuidar bien la zona tratada. Desde aquí te aconsejamos que:

  • Laves la zona con jabón pH neutro 
  • No dudes en aplicar una crema cicatrizante
  • Bajo ningún concepto te rasques o frotes
  • Evita exponerte al sol durante las dos primeras semanas tras el tratamiento
  • Y si quieres que el resultado dure más tiempo, emplea crema solar. 

¿Cuánto tiempo tarda en sanar el microblading? 

Es necesario esperar a que la costra se caiga sola y seguir las indicaciones del profesional de microblading para ayudar al proceso natural de cicatrización. El tiempo de recuperación es algo con lo que debes contar, una etapa que suele durar de 6 a 8 semanas desde el momento en el que el profesional aplica la técnica hasta que se produce la caída de las costras.  

La recuperación no duele y, durante este tiempo, percibirás cambios de coloración. Esto significará que la piel se está regenerando y que el proceso de cicatrización está llegando a su fin.

Diferencias entre microblading y micropigmentación 

Tanto el microblading de cejas como la micropigmentación son tratamientos de cejas en tendencia. Aunque es preciso conocer sus principales diferencias para acceder a uno u otro. Para verlo más claro, basta con describir cada técnica:

  • La micropigmentación es una técnica de maquillaje permanente en la que se emplea una aguja de una punta o dermógrafo con objeto de dibujar el pelo, así como una aguja de varias puntas para rellenar la ceja. Pese a que es permanente, es posible realizar retoques de color. 
  • El microblading, por su parte, es semipermanente y se realiza con un accesorio similar al bisturí llamado tabori. Con este objeto, mucho más fijo que las agujas empleadas en la micropigmentación, se depositan los pigmentos en los microcortes realizados, dando lugar a unos resultados muy naturales. 

Somos tu centro de microblading en Sabadell 

En Onogulaser contamos con el equipo adecuado y con la pericia de profesionales altamente cualificados que te asesorarán y velarán por tus intereses. El microblading es uno de nuestros tratamientos más exclusivos y nuestro centro es especialista en llevarlo a cabo. Desde aquí te aconsejamos que optes por un centro de nivel para poder diseñar tus cejas de la mejor forma posible como el nuestro.

Si quieres dar volumen a tus cejas, con nuestra técnica de microblading en Sabadell obtendrás la armonía que necesita tu rostro. Sus ventajas son numerosas y no te arrepentirás de los resultados. ¡Visítanos y solicítanos el diseño de tus cejas ya mismo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Si si cuerpo entero solo 59€
¿Hablamos?
1
En que te podemos ayudar?
Hola,
¿En qué te podemos ayudar?