¿Sabías que existe un láser para eliminar las lesiones benignas de la piel? En Onogulaser lo tenemos. Y es que, a lo largo de la vida, las personas pueden presentar multitud de lesiones cutáneas benignas que no suponen ningún riesgo para la salud. La mayoría de ellas son perfectamente visibles y cuando crecen de tamaño, muchos de los pacientes acuden al médico para asegurarse de que efectivamente no son malignas.
Este tipo de lesiones benignas en la piel son molestas a nivel estético y, en ocasiones, producen ciertos síntomas como picor o enrojecimiento. A menudo se tratan con procedimientos simples como la crioterapia o la extirpación.
Sin embargo, actualmente existe un nuevo tratamiento de última tecnología, el láser de alta potencia Milesman Blauman, que proporciona beneficios excelentes para tratar todo tipo de imperfecciones en la piel, ya sean manchas de sol, verrugas, arañas vasculares, acrocordones, etcétera. Lo mejor de todo es que lo hace en cuestión de minutos y sin producir molestias al paciente.
¿Qué es una lesión benigna de la piel?
Aproximadamente, el 80% de los adultos tienen algún tipo de imperfección o mancha en la piel que les gustaría eliminar. Este tipo de lesiones llevan tratándose desde hace bastante tiempo en el mundo de la estética, aunque la tecnología ha permitido dar un paso más allá para obtener increíbles resultados.
Estas lesiones de las que hablamos son tumores de piel benignos que aparecen en algún momento de nuestras vidas. Incluyen multitud de lesiones diferentes, como:
- Queratosis seborreicas
- Fibromas en cuello y pliegues
- Angiomas
- Nevus verrugosos
- Y mucho más
Este, precisamente, es uno de los principales motivos por los que los pacientes acuden a las consultas dermatológicas. Se trata de tumores cutáneos muy característicos que no implican ninguna formación patológica maligna. Ahora bien, en ocasiones producen molestias por la zona en la que se manifiestan y otras veces es más el defecto estético que pueden ocasionar.

En Onogulaser contamos con el mejor láser para eliminar las lesiones benignas de la piel. Más adelante, te hablaremos detenidamente de su potencial para que te convenzas de sus posibilidades y te decidas a pedir asesoramiento a nuestro personal especializado. Pero antes de hacerlo, vamos a resumir brevemente algunos de los tumores cutáneos benignos más frecuentes para que te hagas una idea aproximada y sepas identificarlos:
- Dermatofibroma. Se trata de una lesión cutánea bastante común que se presenta en forma de bultos o nódulos pequeños de color rojo o marrón. Se forman a raíz de una acumulación de colágeno y su crecimiento es lento y solitario.
- Queratosis seborreicas. Es otra lesión bastante frecuente que puede aparecer por todo el cuerpo. En esencia suponen un verdadero problema estético, aunque a veces se irritan y es algo que resulta molesto. Pueden presentarse en diferentes colores y tamaños, y normalmente aparecen en la zona del rostro y del tronco.
- Angiomas. Tumores benignos vasculares que son conocidos con el nombre de puntos rubí. Suelen aparecen de forma súbita y múltiple. El láser que te vamos a presentar acaba con ellos y es que no solamente suponen un problema estético para el paciente, sino que el roce puede producir sangrado, algo sumamente molesto.
Si tu piel presenta alguna lesión de este tipo o cualquier otro, desde aquí te recomendamos que visites al dermatólogo para que diagnostique la lesión y sepas distinguirla de otros tumores benignos o incluso malignos.
Una vez sepas que se trata de un tumor benigno común, podremos ayudarte a eliminarlo por
completo, gracias a nuestro láser azul de última generación. ¡Descúbrelo a continuación!
Láser Blauman MIlesman, eliminar las lesiones benignas de la piel
Como ya sabrás, el láser se utiliza en tratamientos faciales y corporales de diferente índole. Ahora bien, desde aquí queremos presentarte el llamado láser Blauman Milesman, especialmente indicado para eliminar lunares, manchas o lesiones vasculares en una única sesión de forma indolora y sin la necesidad de emplear anestesia.
Este tratamiento consiste en destruir la lesión de manera controlada, eliminándola de forma instantánea. Simplemente, en cuestión de minutos, el tumor benigno habrá desaparecido. El láser azul Milesman Blauman es de alta potencia y actúa con precisión y seguridad para acabar con cualquier imperfección a nivel estético.
Actúa a un nivel superficial, por lo que no hay que preocuparse por nada, siendo perfecto para tratar con la mayor protección cualquier lesión dermatológica que no sea médica. Funciona con gran precisión, lo que permite eliminar cualquier lesión sin que el tejido sano resulte afectado. Lo mejor de todo es que solamente se necesitan pocas sesiones para eliminar diferentes imperfecciones cutáneas.
La luz azul es de alta absorción por la sangre, lo que facilita en gran medida la eliminación de angiomas o puntos rubí. También es muy eficaz a la hora de tratar dermatofibromas, verrugas o acrocordones, así como quistes sebáceos o hiperplasias sebáceas.
El cliente tolera perfectamente el láser azul y no se necesita realizar ningún tipo de anestesia. Su longitud de onda es absorbida por las lesiones benignas presentadas en la piel con sangre o con melanina, que serían las lesiones pigmentadas. Además, al ser azul, es bactericida, lo que significa que las posibles infecciones se minimizan.

¿Qué lesiones se pueden eliminar con el láser?
Ya te hemos aclarado un poco el tipo de lesiones que podemos eliminar con este tipo de láser, aunque para que te quede más claro, vamos a enumerarlas a través de un breve listado:
- Lesiones benignas pigmentadas como lentigos, nevus benignos o manchas provocadas por la edad o el sol.
- Puntos rubí o pequeñas lesiones vasculares algo abultadas de color rojo.
- Arañas vasculares o pequeños vasos sanguíneos que son inofensivos y que suelen presentarse en zonas muy superficiales como pómulos o nariz.
- Verrugas, acrocordones y demás imperfecciones. Hablamos de lesiones blandas y algo colgantes, que suelen aparecer en los pliegues que forma la piel como axilas, cuello e ingles. Son totalmente inofensivos, indoloros y no crecen.
Nuestro láser para eliminar las lesiones benignas de la piel permite fijar la potencia, así como la duración del disparo en función del caso que se trate. Asimismo, ofrece una precisión excepcional para evitar que el tejido sano quede afectado. Lo cierto es que se trata de un tratamiento confortable y durante el tiempo que dure la sesión, el paciente puede estar completamente relajado.
¿Quieres eliminar las lesiones benignas de la piel? Contacta ya con nosotros y reserva tu cita en nuestro centro de estética de Sabadell.