que es Microneedling

Microneedling: qué es y para qué sirve

¿Aún no sabes qué es el microneedling? Estamos ante un revolucionario tratamiento facial que consigue mejorar la calidad de la piel y reducir las manchas, las cicatrices y minimizar las arrugas. En Onogu Medic te ofrecemos este tratamiento que realizamos de la mano de DermaPunt, un aparato de micropunción que tiene forma de lápiz y que consigue regenerar y rejuvenecer la piel. 

Si quieres saber qué es el microneedling y para qué sirve, ¡este post te interesa! Además, te informamos que si estás buscando este tratamiento en Sabadell, ¡puedes venir a nuestro centro de estética! Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte en todo momento. 

¿Qué es el microneedling?

Empecemos por el principio: ¿qué es el microneedling? Estamos ante un revolucionario tratamiento facial que, gracias a las micropunciones realizadas con un aparato manejable, consigue mejorar la salud de nuestra piel. Esta máquina es parecida a un lápiz y permite controlar en todo momento la profundidad de las agujas para, así, poder tratar cualquier condición. 

Estas pequeñas punciones consiguen activar la producción de dos elementos clave para la salud y la apariencia cutánea: el colágeno y la elastina. De esta manera, se consigue regenerar la dermis y que esta se vea más joven, con mejor apariencia y menos flácida. Una piel luminosa y sin imperfecciones. 

Con esta técnica se consigue acceder a las capas de la piel, atravesando la epidermis y logrando una renovación máxima y profunda del cutis. 

¿Para qué sirve el microneedling?

Una vez que ya sabemos qué es, vamos a conocer para qué sirve el microneedling. Estamos ante un tratamiento cuyo objetivo es mejorar la piel, esto es mejorar su textura, su apariencia, su firmeza, etc. Por ello, su principal función es antiedad, pero tiene otros muchos usos. 

Aquí vamos a hacer una lista de todo los usos para los que sirve el microneedling: 

  • Efecto antiedad. Luchar contra la flacidez de la piel, las arrugas o la falta de luminosidad es uno de sus principales usos. 
  • Reducir las cicatrices de la piel. Gracias a la producción de colágeno y elastina, el microneedling consigue regenerar la dermis y hacer que se minimicen imperfecciones como cicatrices, ya sean de heridas o de acné. 
  • Ideal para tratar el acné. Otro de los usos del microneedling va en relación a las pieles acneicas. Este tratamiento es realmente efectivo para limpiar los poros, regular el exceso de grasa y desinflamar los granitos. 
  • Reduce las manchas cutáneas. Y, por último, el microneedling está muy recomendado para las manchas del rostro. Su acción contribuye a equilibrar el tono, aportar más luminosidad y regenerar la piel. 

Dermapunt, nuestro tratamiento de microdeedling en Sabadell

¿Quieres probar el microneedling en Sabadell? ¡Ven a conocernos! En Onogu Medic encontrarás un centro de estética 100% profesional en el que únicamente trabajan profesionales experimentados y con amplios conocimientos en el sector de la estética y el cuidado personal. 

En Onogu Medic empleamos Dermapunt, un dispositivo de micropunción que estimula la regeneración de la piel y su rejuvenecimiento. La acción de las agujas hacen que se abran pequeños canales en la epidermis para, así, activar que el organismo repare las lesiones liberando colágeno y elastina. 

Con ello, se logra que la piel se vea más elástica, más firme y más tersa luchando, así, contra la flacidez y los signos de la edad. Además, es un método ideal para mejorar la salud dérmica, ya que reduce las cicatrices de acné, elimina el acné o las espinillas y, usado en el cuerpo, consigue reducir las estrías. 

¿Para quién se recomienda el micro needling?

Como ya has podido ver, son muchos los usos para los que sirve el microneedling. Por ello, una gran variedad de personas podrán beneficiarse de este tratamiento revolucionario que ha conseguido enormes resultados. 

Los pacientes ideales de este tratamiento son: 

  • Personas que quieran reducir los signos de la edad 
  • Pieles con acné 
  • Rostros manchados con rayos UV 
  • Personas con marcas o cicatrices en el rostro 
  • Tez apagada o con falta de luminosidad 
  • Piel con estrías 

No es necesario esperar a que te salgan estas condiciones para probar el microneedling. De hecho, este tratamiento puede emplearse como preventivo y usarlo para evitar que aparezcan las primeras condiciones que afecten tu apariencia. 

¿Cuáles son los beneficios del microneedling?

Vamos a conocer de forma más detalladas los principales beneficios del microneedling y, así, podrás saber por qué es una técnica tan demandada hoy en día. 

Los beneficios del microneedling más destacados son: 

  • Minimiza las arrugas primerizas y las líneas de expresión 
  • Homogeniza el tono de la piel y reduce la presencia de manchas
  • La piel se ve más tonificada y sin flacidez 
  • Mejora las cicatrices 
  • Reduce las estrías 
  • Aporta mayor luminosidad y tersura a la piel 
  • Reduce el tamaño de los poros, por lo que elimina el acné y las espinillas 

¿Cuánto dura el efecto?

Si quieres probar el microneedling es habitual hacerse una pregunta: ¿cuánto tiempo dura su efecto? Lo primero que tienes que saber es que las sesiones mínimas recomendadas son 3 y deberán realizarse de forma separada con 1 mes de descanso entre cada sesión. 

Estamos ante un tratamiento rápido y poco invasivo que te ofrece resultados visibles cuando ha pasado 1 mes. Pero ¿cuánto dura el efecto del microneedling? Lo habitual es que los resultados perduren hasta 1 año. Durante este tiempo, lucirás una piel más sana, firme y sin arrugas. 

¿Cuál es el cuidado a seguir después?

Una vez finalizado el tratamiento de microneedling, ¿qué se debe hacer para cuidar la piel? Básicamente son estos tips que se suelen dar para que los resultados perduren en el tiempo: 

  1. Evitar la exposición al sol sin usar crema solar de, al menos, 50. 
  2. Limpiar bien el rostro dos veces al día, mañana y noche, con cosméticos suaves. 
  3. Aplicar una crema reparadora después del tratamiento. 
  4. Evitar el maquillaje durante los primeros días. 

Los resultados del microneedling van haciéndose visibles de forma progresiva, ya que el colágeno tarda unos días en regenerar las células. Eso sí: es una técnica poco invasiva, por lo que no requiere reposo y podrás recuperar tus quehaceres al momento. 

Si quieres más información acerca del tratamiento de microneedling en Sabadell que te ofrecemos en Onogu Medic, contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda surgirte al respecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Si si cuerpo entero solo 59€
¿Hablamos?
1
En que te podemos ayudar?
Hola,
¿En qué te podemos ayudar?