¿Estás pensando en pasarte a la depilación definitiva? ¡Estás en el sitio indicado! Y es que en este post de Onogu Medic queremos ayudarte a que aciertes en tu elección. A continuación, vamos a descubrirte cuáles son los diferentes tipos de depilación láser que existen actualmente en el mercado y para qué sirve cada uno de ellos. ¡Despídete del vello para siempre!
Cuáles son los diferentes tipos de depilación láser
Alejadrinta, Diodo, Rubí… Si estás empezando a buscar información sobre el láser, seguro que te has encontrado con una gran cantidad de nombres cuyo significado puedes desconocer. No pasa nada. En Onogu Medic vamos a despejar tus dudas descubriéndote cuáles son los tipos de depilación láser que existen hoy en día y para quién se recomienda.
Láser Alejandrita
Es un tipo de depilación láser muy conocido y popular. Está especialmente pensado para personas que tengan la piel clara y quieran eliminar el vello corporal. Dentro de este tipo de láser existe el Q-Switched que se trata de una máquina pensada para tratar lesiones en la piel o eliminar tatuajes.
Láser Diodo
Es otro de los tipos de depilación láser más populares y conocidos en la actualidad. El Diodo es un tratamiento pensado para personas con pieles más oscuras y para quienes tienen el vello más profundo y más grueso. Estamos ante el tipo de láser más usado en los centros de estética por su gran efectividad y por sus impresionantes resultados. Es un tipo de láser perfecto para actuar en pieles de diferentes fototipos: del I al VI y, también, permite actuar sobre pieles bronceadas.
Láser Rubí
Este fue el primer láser que se empleó para eliminar el vello corporal y facial. Hoy en día, apenas se utiliza porque no tiene tanta eficacia como los dos mencionados más arriba. Difícilmente lo encontrarás en centros de estética porque es un tratamiento ya obsoleto.
Láser Soprano
A diferencia del anterior, este es el láser más novedoso que ha aparecido en el mercado. Es un tipo de láser parecido al diodo, por lo que también puede emplearse sobre pieles bronceadas. Es eficaz tanto para vello grueso, como para vello fino.
Estos son los principales tipos de depilación láser que podrás encontrar en los centros de estética más punteros. Sus nombres son conocidos y populares. Es el caso del Láser Rubí que, aunque no se emplee ya, sí que puede aparecer mencionado por ser el primero que se usó en el campo de la estética.

¿Cuál es el mejor tipo de láser?
Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de depilación láser que existen, vamos a responder a la pregunta del millón: ¿Cuál es el mejor tipo de láser de todos? Lo cierto es que la comunidad de la estética suele estar bastante de acuerdo con ello: el Láser Diodo es el favorito de los profesionales.
Y es que, como ya hemos indicado más arriba, es uno de los tipos de depilación láser más eficaces que existen en el mercado. Además, puede trabajar en una amplia cantidad de fototipos de piel, por lo que abarca a una gran variedad de personas.
El Láser Diodo actúa de la siguiente manera: quema vello a vello y, por eso, su efecto es mucho más visible, rápido y eficaz. Normalmente, se necesitan unas 8 o 10 sesiones para terminar con el 90% de tu vello, aunque siempre dependerá de cada persona y del tipo de pelo que tenga.
Algunos de los beneficios del Láser Diodo son:
- Rápido y seguro. Este tipo de depilación láser es ideal para eliminar el vello corporal sin dañar la piel. Puede emplearse en cualquier parte del cuerpo y siempre bajo la supervisión de una persona experta. En Onogu Medic nos especializamos en este tipo de depuración y te ofrecemos a un equipo experimentado y de gran calidad.
- Es indoloro. Esta es otra de las ventajas del láser Diodo. Se trata de un método que apenas causa dolor y, precisamente por ello, es tan demandado. Es posible sentir alguna sensación debido a la aplicación del láser, pero es algo totalmente soportable.
- Ideal para un combatir afecciones de la piel. Otra de las grandes ventajas de este tipo de láser es que nos ayuda a combatir condiciones como la foliculitis o el hirsutismo, es decir, la formación de espinillas en la piel. Al eliminar el vello desde la raíz, con el Diodo conseguirás reducir el riesgo a padecer estas afecciones.
- Apto para todo tipo de pieles. Este láser se puede emplear en una gran variedad de fototipos de pieles, en las que se incluye la amplia mayoría de la población. Además, es una depilación que puede realizarse en verano porque también funciona con la piel bronceada.
- Depilación definitiva. Este tipo de láser te ayudará a olvidarte de una vez por todas de la ardua tarea de la depilación. Conseguirás una piel libre de vello, suave y bien cuidada en poco menos de 10 sesiones. Después, solamente deberás hacer una o dos sesiones anuales de mantenimiento ¡y ya está!
Depilación láser diodo en Sabadell con Onogu Medic
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de depilación láser y has visto que el Diodo es el más efectivo, es momento de probarlo en primera persona. En Onogu Medic encontrarás tu centro de estética en Sabadell de confianza.
Trabajamos con la mejor aparatología del mercado y te ofrecemos una depilación Láser Diodo de gran calidad. Lograrás eliminar el vello corporal y facial de manera asombrosa, sin dolor y de forma muy rápida.
Si este verano quieres lucir tipín en la playa, ¡reserva ya tu cita con nosotros! Nuestras asesoras te ayudarán a que puedas cuidar de tu belleza de forma natural y saludable para que, así, saques a relucir tu belleza interior.